Navegar a

El fanzine ‘Ensayo & Error’ abierto al mundo artístico local

ensayo-error

A mediados del pasado mes de febrero se presentaba en una fiesta musical en la Zona del Hipersol, al igual que en una entrevista en la emisora pública municipal Radio Ubrique, el fanzine ‘Ensayo & Error’ una iniciativa cultural que surge de mano de tres jóvenes ubriqueños: David Sierra, Alberto Oliva y Patricia Caballero.

ensayo-y-error-num1El primer número que se puede encontrar en diversas librerías y pubs ubriqueños cuenta con los textos de Patricia Caballero, que nos ofrece una reflexión sobre la violencia en la sociedad actual y las ilustraciones, de estética cómic de corte surrealista, de Alberto Oliva. Se ha preparado en formato A3, plegado a modo libro y se han editado 100 ejemplares. Formato que no mantendrá los próximos números que se pretenden que sean mensuales, se pretende igualmente abrir nuevas vías de investigación artística, ofrecer el acceso universal a la cultura local y motivar la creación. Será dinámico y estará sujeto a la experimentación de nuevas técnicas de expresión artística, por lo que se invita a participar a todo aquel que tenga algo que aportar, desde dibujo, pintura, cómic, textos, poesías,…

A continuación reproducimos la entrevista que realizaba la periodista Rocío Sevilla a los tres editores de este fanzine, David Sierra, Alberto Oliva y Patricia Caballero:

Resumen del evento de la presentación