Navegar a

Publicadas las bases del Certamen de Pintura Infantil y Juvenil ‘Villa de Ubrique’ 2015

quijoteYa se han hecho públicas las bases del Certamen de Pintura Infantil y Juvenil ‘Villa de Ubrique’ para este año 2015 por parte de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

En este certamen podrán participar todos los niños menores de 17 años y aquellos alumnos con discapacidad intelectual matriculados en centros educativos de la localidad, para lo que podrán presentar sus obras entre los días 6 al 10 de abril en el Área de Cultura del Ayuntamiento, y cuya temática deberá versar sobre «El Quijote», con motivo del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de «El Quijote» de Miguel de Cervantes (1615).

Como en ediciones anteriores se procederá a exponer las obras ganadoras desde mediados a finales de abril en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique del Edif. de San Juan de Letrán, y en cuanto a los premios que se dividen en función de la edad de los concursantes se mantienen las mismas cantidades que en la edición anterior.

Bases del Certamen de Pintura Infantil y Juvenil ‘Villa de Ubrique’ 2015

¿Quiénes pueden participar?

Podrán tomar parte cuantos alumnos/as se encuentren matriculados en los centros educativos de nuestra localidad.

¿Todos juntos y revueltos?

Se establecen tres categorías:

a) Juveniles: de 15 a 17 años.
b) Infantiles: hasta 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años.
c) Alumnos/as con discapacidad intelectual.

¿Qué pintar?

Con motivo del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de «El Quijote» de Miguel de Cervantes (1615), el tema será «El Quijote». El tamaño y la técnica serán libres.

¿Cómo se participa?

Los trabajos de los participantes, hasta un máximo de dos, deben ser entregados en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique del 6 al 10 de abril entre las 09:00 y las 14:00 horas. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del alumno/a, la edad, el curso al que pertenece, el nombre de su colegio y un teléfono familiar.

¿Quién es el jurado?

El jurado estará formado por una comisión técnica. El fallo del jurado será inapelable teniendo lugar éste el 14 de abril del presente. Las obras ganadoras serán expuestas al público desde el día 16 al 30 de abril en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán».

¿Cuándo se retiran los trabajos?

Todas las obras habrán de ser retiradas personalmente por sus autores a partir del día 30 de abril. Los concursantes que no retiren o reclamen sus obras antes del 10 de mayo de 2015, darán a entender que renuncian a la propiedad de las mismas.

¿Habrá premios?

Por supuesto:

Categoría Juvenil:

  • Primer Premio: 120 euros y diploma.
  • Segundo premio: 90 euros y diploma.

Categoría Infantil:

  • Hasta 8 años: Tres premios de 30 euros y diploma.
  • De 9 a 11 años: Tres premios de 30 euros y diploma.
  • De 12 a 14 años: Tres premios de 30 euros y diploma.

Categoría de alumnos con discapacidad intelectual:

  • Tres premios de 30 euros y diploma.

¿Y quién me puede informar sobre estas bases?

Para cualquier otra información relacionada con este concurso, los interesados deberán dirigirse al Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique en el teléfono 956 46 12 90.