Navegar a

Manuel Ramírez gana el concurso del Cartel de la Feria y Fiestas de Ubrique 2014

feriayfiestas-2014En la mañana de hoy lunes 18 de agosto se fallaba el concurso del Cartel de la Feria y Fiestas de Ubrique 2014 organizado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique, y cuyo jurado estuvo formado por Susana Domínguez Calvo, licenciada en Bellas Artes, Antonio Rodríguez Agüera, pintor local, y Juan Carrasco Soto, técnico superior en Imagen.

Estos tres jurados decidieron por unanimidad premiar la obra presentada por Manuel Ramírez Ordóñez, editor y propietario de esta web, cuyo título es ‘Color y Pasión’ y esta elaborado a través de diseño asistido por ordenador. En la que desde el autor se ha intentado definir de forma simple y colorista lo que supone en nuestra localidad la Feria.

Así se han utilizado colores alegres y planos como son el rojo, morado, azul, naranja, amarillo,… sobre fondo blanco. Sobre la simbología se ha utilizado como elemento principal las siluetas que forman las palmeras del Recinto Ferial, de tal forma que sus colores se superponen como lo pueden hacer las palmeras de fuegos artificiales, también se han utilizado varios farolillos y la silueta inconfundible de la Ermita de San Antonio, todo ello sobre una piel símbolo de la marroquinería y recortados junto con los rótulos de «Ubrique, Feria y Fiestas – Del 10 al 13 de septiembre de 2014» por un fondo blanco que forma parte del cartel y se integra con él como lo hacen las casas blancas en nuestra sierra.fallo_cartel_feria_y_fiestas_ubrique_2014

En esta edición del concurso del cartel de feria se han presentado nueve autores que han aportado diez obras sobre las que deliberaba el jurado.

Por último indicar que la entrega de los 300 euros con que estaba dotado este premio junto a la placa conmemorativa, tendrá lugar como en años anteriores en el acto de inauguración de la Feria en la noche del martes 9 de septiembre junto al pregón de esta fiesta.

A continuación puede escuchar la entrevista realizada por la periodista Rocío Sevilla a Manuel Ramírez para los micrófonos de Radio Ubrique (19/08/2014):