Navegar a

Jéssica Mateos Piña

Galería

jessicamateosNacida en 1980 en Ubrique, comienza su andadura en el mundo del arte desde temprana edad.   Entre los años 1995 y 1998 asiste a varios cursos de pintura impartidos por pintores ubriqueños de la talla de Celia Pais y José Luis López Núñez de los que adquiere conocimientos relativos a la técnica de retratos a carboncillo y realización de cuadros al óleo, tanto paisajísticos como de naturaleza muerta, trabajos que posteriormente forman parte del contenido de varias exposiciones colectivas realizadas en Ubrique.

A sus 18 años de edad se traslada a la capital hispalense, ciudad en la que compagina sus estudios de Derecho con su afición a la pintura, siendo admitida como discípula en el taller del pintor y escultor imaginero D. Francisco Javier Fariñas Romero. Es entonces cuando toma contacto con diversas técnicas, entre otras, la pintura rápida, la utilización del pastel o las técnicas mixtas tanto en lienzo como en tabla; iniciándose además en la restauración de cuadros y objetos antiguos, y en la escultura en barro.

Pese a residir en Sevilla, nunca pierde el contacto con su pueblo natal, Ubrique, en el que en el año 2002 es ganadora del concurso del cartel anunciador de la Feria y Fiestas, realizando un año después, una nueva exposición de pintura y escultura junto a su maestro el Sr. Fariñas Romero.

Formando parte del grupo de pintores y escultores sevillanos “Crearte” participa en varias exposiciones realizadas en diversas salas de la capital como son el “Club Antares” o la Sala de Exposiciones del “Edificio Galia Puerto 1”.

Actualmente, abogada de profesión, continúa realizando trabajos de pintura artística en sus ratos libres.