Navegar a

Luis del Canto Montero

Galería

luisdelcanto-pintando

Luis del Canto Montero (1919-2014) nace en Ubrique.

Dio sus primeros pasos en la pintura en la escuela primaria. A los 18 años marcha a Sevilla donde trabaja en el Taller del Ceramista y Escultor D. Enrique Orce, mientras por las tardes asistía a la Escuela de Bellas Artes, ganando su primer concurso de dibujo.

Al año siguiente se matricula en la Escuela Principal de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en la que permanece dos años, teniendo que abandonarla por asuntos familiares, para no regresar; por ello no deja de pintar y realiza figuras de barro, madera y escayola.

Presente en varias exposiciones y concursos en Jerez, Chiclana y otras localidades, ganando varios premios, entre ellos el de diseño en piel de 1987 y del Concurso del Cartel anunciador de la Feria de Ubrique de 1989.

Le otorgan en 1991 el Premio “Homenaje a los Valores Humanos” en la categoría de Cultura Altruista organizado por las Asociaciones de Vecinos y sindicales.

En 1999 le conceden la Medalla de la Ciudad de Ubrique, en la categoría de Plata, por los méritos, acciones y servicios en el ámbito de la promoción y enseñanza de la pintura, así como su colaboración, siempre desinteresada, con distintas asociaciones e instituciones locales en el fomento de las actividades culturales en beneficio de la ciudad y sus habitantes. Ha impartido clases de dibujo en los Colegios de la localidad durante más de 25 años.