Reme Rubiales imparte una conferencia sobre el Caballo en el mundo del Arte en Vejer

Reme Rubiales durante la conferenciaEl pasado viernes 30 de marzo tenía lugar en la localidad de Vejer de la Frontera con motivo de la presentación de la Feria del Toro Embolao y de su cartel, la Conferencia titulada "Aproximación a una representación política de la imagen ecuestre en la obra de Fernando Sánchez Castillo" a cargo de nuestra paisana Remedios Rubiales Domínguez.

En acto que contó con la presencia de una treintena de personas además del alcalde de la localidad, giro en torno de la figura del Caballo en el mundo del Arte. Así en un primer momento se hizo un recorrido por la imagen del caballo a lo largo de la Historia, para posteriormente tratar la imagen ecuestre en algunos autores contemporáneos que han abordado este tema. Por último, se afrontó la obra de Fernando Sánchez Castillo, partiendo de su obra en general para luego abordar su obra ecuestre y su particular forma de representar esta imagen ecuestre.

Buscar en la web

Esta web
NO TIENE NINGUNA RELACIÓN
con el Ayuntamiento de Ubrique,
el cual ha declinado colaborar económicamente en la creación y mantenimiento de la misma.

A tener en cuenta

  • XLIX Certamen Andaluz de Pintura "Villa de Ubrique" +

    En el día de hoy se hacían públicas por parte del Ayuntamiento de Ubrique las Bases del XLIX Certamen Andaluz Leer más...
  • IV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre 'Villa de Ubrique' +

    En la mañana de hoy se hacían públicas las bases del IV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre 'Villa Leer más...
  • 1

Último Vídeo Publicado

Editado un vídeo sobre la pintura de Pedro Lobato Hoyos

En estos días se ha hecho público el vídeo en el que llevaba tiempo trabajando Juan J. Lobato Moreno sobre la figura pictórica de su padre Pedro Lobato Hoyos.

En este vídeo, que acompaña este artículo, podemos ver al artista trabajando además de algunas de sus obras y diversas localizaciones de la Sierra de Ubrique en la que Pedro Lobato se inspira para realizar sus famosas lejanías. Un precioso y sentido vídeo que recomendamos a todos visionar: