XLVII Certamen Local de Pintura 'Villa de Ubrique'

Convento de  Capuchinos

Ya se han hecho públicas las bases del XLVII Certamen Local de Pintura 'Villa de Ubrique' por parte del Área Socioculutral del Ayuntamiento de Ubrique en el que pueden participar todos los ubriqueños o vecinos de nuestra localidad que lo deseen y que esta dotado con un primer premio de 750 euros. De igual forma y como se hizo el año pasado se toma como lugar de entrega, exposición y retirada de obras las instalaciones del Museo de la Piel en el Convento de Capuchinos.

BASES CERTÁMEN


  1. Los Amarillos de Diego MenachoPodrán tomar parte cuantos artistas naturales o vecinos de nuestra localidad lo deseen.
  2. El tema y tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas, debiendo ser las obras originales ya que no se admitirán copias.
  3. Se establece la única categoría de LOCAL (A partir de 18 años).
    Se concede un primer premio de 750 euros y placa, y un segundo premio, placa. El ganador del primer premio, deberá participar a partir de entonces, en la Categoría Regional de la siguiente edición, no pudiendo participar en la misma edición del Certamen Regional de Pintura del mismo año.
    Los dos premios ganadores formarán parte de un catálogo que se elaborará tras celebrarse el Certamen Regional de Pintura, en el mes de septiembre.
  4. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono, así como la denominación de la obra.
  5. El plazo de entrega será del 29 al 31 de mayo de 2012, ambos inclusive. Lugar de entrega: 'Museo de la Piel' Convento de Capuchinos, en horario de 11 a 13 horas.
  6. El fallo del Jurado, el próximo 7 de junio, será inapelable, y los premios se otorgarán teniendo en cuenta el dibujo, la composición, personalidad y lenguaje del artista. El Jurado estará formado por una comisión técnica.
  7. Las obras serán expuestas al público del 7 de junio al 1 de julio en el Claustro del Convento de Capuchinos 'Museo de la Piel'.
  8. La obra ganadora del primer premio pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Ubrique, que se reserva todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, sin que deba abonar al autor premiado otra cantidad aparte de la dotada.
  9. Todas las obras habrán de ser retiradas personalmente por sus autores entre el 3, 4 y 5 de julio en horario de 11.00 a 14.00 horas.
    Los concursantes que no retiren o reclamen sus obras antes del 5 de julio de 2012 darán a entender que renuncian a la propiedad de las mismas, por lo que pasarán a formar parte del Patrimonio del Ayuntamiento de Ubrique.
  10. El Ayuntamiento cuidará de las obras presentadas, pero no se responsabilizará de los daños que por cualquier motivo éstas puedan sufrir.
  11. Los concursantes, por el mero hecho de serlos, se entenderá que aceptan en su totalidad las presentes bases.
  12. Para cualquier otra información relacionada con este concurso, los interesados deberán dirigirse al Área Sociocultural del Ilmo. Ayuntamiento de Ubrique.

Buscar en la web

Esta web
NO TIENE NINGUNA RELACIÓN
con el Ayuntamiento de Ubrique,
el cual no ha colaborado económicamente en la creación ni en el mantenimiento de la misma.

Exposiciones Abiertas

  • Paco Solano gana el Certamen Local de Pintura 2016 +

    Tal como se recogía en sus bases el pasado miércoles 11 de mayo de 2016 se fallaba el LI Certamen Leer más...
  • Exposición del madrileño Julio San Gabino en el Convento de Capuchinos +

    Desde mediados de la semana pasada se puede visitar la exposición de óleos que el madrileño afincado en Chiclana de Leer más...
  • 1

A tener en cuenta

  • XIII Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo del IES Las Cumbres +

    Se encuentra abierto el XIII Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo del IES Las Cumbres de Ubrique que organiza Leer más...
  • 1

Último Vídeo Publicado

Exposición del Certamen Local de Pintura 2016

Exposición del LI Certamen Local de Pintura 'Villa de Ubrique'  que permanecerá abierta durante el mes de mayo en la sala de exposiciones del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique en el Edificio del San Juan de Letrán.

Leer más...