Exposición de Pintura "En la Sierra" de José Antonio Martel

Cartel de la Exposición de José A. MartelHoy sábado 14 de abril a las 12 de la mañana, se inaugura esta exposición de pintura del pintor local, José A. Martel Guerrero en el Centro de Información Turística de Grazalema y que permanecerá abierta hasta el 24 de mayo del 2012.

A José Antonio Martel Guerrero, su vocación por la pintura se le despierta a una temprana edad. Le encantaba seguir y observar al pintor Juan Carrasco, el que un día, le invitó a que fuese a su estudio enseñándole a dar sus  primeras pinceladas al aire, fue ahí, donde se impregna del arte y comienza su carrera pictórica. Tras sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, se Licencia y es en Sanlúcar donde inicia su docencia, al mismo tiempo que capta y plasma esplendorosos atardeceres y el sentir de un pueblo marinero, para más tarde volver al pueblo natal de Ubrique (Cádiz).

La exposición “En la Sierra”, pretende mostrar el centro de atención del artista, que es la cotidianidad de los personajes de la comarca, éstos ejerciendo tareas en desuso, y con lo que intenta mantener una imagen en el recuerdo de lo que han sido nuestros antepasados, demostrando con ello, la gratitud y sabiduría del autor. También presenta un paisaje natural serrano, articulado mediante campos de color y transparencias, con una profundidad que pinta el infinito, lo envuelve en atmósfera y silencio, que es tal, el realismo de la escena, que roza la perfección. Incluye bodegones de naturaleza muerta, con unos objetos que se distribuyen armónicamente en los diferentes planos y ante una ventana abierta al mundo que le rodea, ejemplo de una pintura “muy sobria” y una técnica muy depurada. Para terminar con una muestra de luz y colorido de los rincones urbanos de nuestros pueblos blancos, que con pocos trazos de dibujo, un color de gran suavidad e ingrávida aplicación y la participación de algún que otro personaje como principal protagonista, consigue una atractiva vista arquitectónica.

La muestra permanecerá abierta durante todos los días de 10 a 19 horas en las instalaciones del Centro de Información de Grazalema situado en la Plaza Asomaderos, 3 de Grazalema.

 

FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN


Exposición de José A. Martel Exposición de José A. Martel Exposición de José A. Martel Exposición de José A. Martel

Exposición de José A. Martel Exposición de José A. Martel Exposición de José A. Martel Exposición de José A. Martel

Exposición de José A. Martel Exposición de José A. Martel Exposición de José A. Martel Exposición de José A. Martel

Centro de Información de Grazalema

Buscar en la web

Esta web
NO TIENE NINGUNA RELACIÓN
con el Ayuntamiento de Ubrique,
el cual no ha colaborado económicamente en la creación ni en el mantenimiento de la misma.

Exposiciones Abiertas

  • Ya se puede visitar la nueva exposición de Agüera con su personal 'Homenaje al Olivo' +

    Tal como se tenía previsto el pasado sábado se inauguraba la exposición de Antonio Rodríguez Agüera en el Claustro del Leer más...
  • 1

A tener en cuenta

  • Bases del VI Concurso de Pintura Rápida ‘Pedro Lobato Hoyos’ +

    En la jornada de hoy se han hecho públicas las bases del VI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Leer más...
  • LI Certamen Andaluz de Pintura 'Villa de Ubrique' +

    En la jornada de hoy se hacían públicas las bases del LI Certamen Andaluz de Pintura 'Villa de Ubrique', desde Leer más...
  • Bases para el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2016 +

    En la jornada de hoy se han hecho públicas las bases para la elección del Cartel anunciador de la Feria Leer más...
  • 1

Último Vídeo Publicado

Homenaje al Olivo by Agüera

Exposición de pinturas de Antonio Rodríguez Agüera titulada "Homenaje al Olivo. Después de la muerte llega la vida" en el Claustro del Convento de Capuchinos de Ubrique durante los meses de junio y julio de 2016.