Navegar a

Paco Rojas García

Galería pacorojas.art

Paco Rojas junto a la Ministra de defensa

Paco Rojas junto a la Ministra de Defensa y el Jefe del Ejercito

Paco Rojas García nace en Ubrique una calurosa tarde de Julio de 1972, en el seno de una familia ligada al arte debido a su abuelo, Francisco García García, más conocido como Paco “el repujador”. Junto a él descubre el interés por la pintura pasando muchas horas observando a su abuelo pintando. Ya a los 9 años gana su primer premio pintando el San Antonio, pero no fue hasta los 13 años cuando por primera vez pinta su primer cuadro al óleo junto a su abuelo, que le iba dando unas series de directrices para ir formándose y sentir cada vez más pasión por el arte, hasta que a sus 16 años gana otro premio en el concurso de pintura de Ubrique.

Todo ello lo llevó a ingresar en 1992 en la Escuela de Artes y Oficios en Sevilla y en 1993 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Una vez acabada la universidad en 1999, sus primeros trabajos vinieron por parte del mundo del diseño, lo que le llevó a viajar a Barcelona durante unos 10 años y de vez en cuando seguía pintando y dibujando. Pero esa pasión adquirida, fue cada vez a mayor y en el 2011 decide dejarlo todo y darse una oportunidad
como artista.

Desde entonces no ha parado de seguir trabajando casi obsesionado con dominar todas las técnicas de pintura y dibujo para conseguir con ello poder llevar sus obras a la maxima expresion.

Ha sido galardonado con varios premios, entre ellos el de pintores de Ubrique en el 2015 y recientemente entre los que cabe destacar el de “nuevos talentos” otorgado por la universidad de Cádiz, o también premiado en varios concursos de pintura rápida a nivel nacional. Fue seleccionado en el Figurativas 2017 organizado por el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno, Barcelona) entre mas de 3000 participantes de todo el mundo. Pero el más importante y prestigioso es el 2ºpremio Nacional del Ejercito del Aire 2017, un premio que reconoce toda esta trayectoria de esfuerzo y trabajo.

“Seríamos más felices si cada uno pudiera dedicarse a hacer lo que verdaderamente nos apasiona, por eso pinto”. Paco Rojas