Navegar a

Ana Mary García Rodríguez

Galería

anamary-pintando

Ana Mary García Rodríguez, nació en Ubrique en 1956.

Empezó en la actividad pictórica cuando era  pequeña, aficionada  a pintar reproducciones de estampas y recortables de la época, con bastante calidad y buen gusto en el dibujo,  a pesar de ser autodidacta. Por avatares de la vida abandonó su gran afición. Retomándola hace unos 12 años, la curiosidad y el ánimo de su pareja, la animó a realizar un curso con José Luis López Núñez.

Formándose al lado de pintores de nuestra localidad, destacando el anteriormente citado José Luis López, Celia Pais, Pedro Lobato, Inmaculada Ríos o Pedro Chacón.

Para Ana Mary  la pintura y en general las manualidades le sirven de evasión y escape. Aficionada a todas las manualidades, es una experta en ganchillo. Otras manualidades como la papiroflexia, cerámica, porcelana rusa, de la que es una investigadora contumaz.

Nunca ha realizado exposiciones individuales y sí diversas colectivas. Participó en las primeras ediciones del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Las Cuatro Esquinas. Con el ánimo estrictamente del reto personal, no de exhibición pública de la facultad de pintar, sino de romper con la angustia que supone enfrentarse a un lienzo en blanco, en un ambiente externo a las cuatro paredes de su estudio.

Colaboró con Asociaciones y colectivos con carteles promocionales, decoraciones de escenarios teatrales, para distintos tipos de eventos (Asociaciones vecinales, de Padres de Alumnos, de Teatro, etc).

Es en fin una persona inquieta por el mundo del arte en general que retoma y abandona en función de criterios y sistemas particulares de entender la vida y todo lo relativo a ella.