Navegar a

José Antonio Hinojos Morales

Galería www.joseantoniohinojos.com

José A. Hinojos MoralesJosé Antonio Hinojos Morales (Ubrique / Cádiz, 1979) desde el año 2012 trabaja como profesor en el departamento de arte de la universidad Miguel Hernández de Elche, realizando paralelamente su obra como artista.

Comienza a practicar la pintura de forma autodidacta y vocacional desde los 13 años, ingresando en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Valencia) en el año 1997 y obteniendo la licenciatura en 2002. Durante esta etapa universitaria obtiene la beca nacional de paisaje del Palacio de Quintanar en la ciudad de Segovia. Estudia en la Universidad Anotati Sxoli Kalon Texnon de Atenas a través de la beca Erasmus, así como el último año 2001/2002 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Seleccionado y finalista en múltiples certámenes y convocatorias de arte, ha obtenido varios premios a nivel nacional en certámenes como son el Vila de Sant Joan d´Alacant(2013) o el No al miedo de la Nucía (2013).

Ha realizado numerosas exposiciones colectivas en Cádiz, Alicante, Valencia, Sevilla, Córdoba y México. Posee obra en colecciones privadas de México, EEUU, Reino Unido, España, Grecia, así como en instituciones públicas entre las que destacan el Museo Fernando Quiñones (Cádiz), la Universidad Politécnica de Valencia y Ayuntamientos como la Nucía (Alicante), Antequera (Málaga), Sant Joan (Alicante), Alzira (Valencia), Prado del Rey (Cádiz), Ubrique ( Cádiz) y Godella (Valencia).