Navegar a

Alejandro Pérez Ordóñez

Galería

alejandroperezAlejandro Pérez Ordóñez nació en Ubrique (Cádiz) en 1981.

Es un pintor completamente autodidacta con una experiencia en la práctica de la pintura artística de más de un decenio, sin estudios artísticos académicos, pero con una eterna deuda contraída con sus inefables maestros: José Antonio Martel Guerrero, Antonio Rodríguez Agüera y José Luis Mancilla Angulo, que son algunos de los máximos exponentes de la escuela pictórica ubriqueña.

Se trata de un grupo artístico de gran tradición y una cohesionada línea estilística y temática, heredera del arte del salvadoreño Pedro de Matheu (1900-1965), quien recaló en esta localidad entre 1958 y 1965. Pero la línea del paisajismo postimpresionista iniciada por Matheu comienza a diversificarse con las nuevas generaciones de jóvenes pintores, algunos de los cuales son Licenciados en Bellas Artes por las universidades de Sevilla y Granada, y otros autodidactas, como es el caso de Alejandro, alejándose paulatinamente todos de aquella tendencia y dando paso a sus subjetivas visiones personales.

Alejandro es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Se sitúa al margen de escuelas pictóricas, estilos, modas y tendencias comerciales, pintando simplemente por placer personal y en su tiempo libre (escaso).

Ha colaborado en la organización del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre LAS CUATRO ESQUINAS.