Navegar a

Remedios Rubiales Domínguez

Galería www.remediosrubiales.com

Remedios Rubiales

Remedios Rubiales Domínguez nació en Ubrique el 5 de septiembre de 1986.

Empieza a desarrollar su inquietudes artísticas a la edad de 16 años cursando el bachillerato artístico del IES Las Cumbres de nuestra localidad y dando clases con el reconocido pintor ubriqueño José Luis López Núñez. Estos estudios los completaría con la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en donde en la actualidad cursa los estudios de doctorado y en dónde también resulto becada trabajando en el grupo de inventigación sobre Nuevas Tecnologías dirigido por el decáno José Vicente Martín.

Sus trabajos están enmarcados dentro del arte contemporáneo, habiéndose desenvuelto en escultura, video-arte, pintura, fotografía y nuevos medios.

Fruto de ello son sus labores como realizadora del programa ‘Arte y Pasión’ en la televisión local Tele Ubrique, su colaboración en el programa radiofónico ‘El Cafelito’ de Radio Ubrique o su participación como actriz en el cortometraje del director de cine Enrique Salido “Liquido” en el año 2009. Ha colaborado igualmente en la organización del Concurso de Pintura Rápida Las Cuatro Esquinas así como en el Regional de Pintura Villa de Ubrique.

Aficionada al flamenco y al baile, tiene su gran pasión en el mundo del caballo, en donde no solo participa en la equitación o danzas ecuestres, sino que desde los 20 años es presidenta de la Asociación de Amigos del Caballo ‘La Jaca’ de Ubrique.

Remedios Rubiales ha participado en varias exposiciones colectivas en Altea (Alicante) y en Ubrique, y en 2008 realizó su primera exposición individual en la Sala Negra de la Facultad de Bellas Artes de Altea titulada ‘Naturaleza transformada y efímera’.