Icono del sitio Pintores de Ubrique

Accésit para Paco Rojas en el Certamen Premios Ejército del Aire 2017

"La primera mujer en la Patrulla Águila" de Paco Rojas

«La primera mujer en la Patrulla Águila» de Paco Rojas

Enorme el reconocimiento obtenido por Paco Rojas García con el accésit (el equivalente al segundo premio) en el certamen Premios del Ejército del Aire 2017.

Un prestigioso premio nacional con 17 años de trayectoria que le supondrán a nuestro paisano Paco Rojas un premio de 3.000 euros y placa, que le serán entregados el próximo jueves en un acto a celebrar en el Patio de Honor del madrileño Cuartel General del Ejército del Aire.

La obra premiada que acompaña este artículo es un acrílico sobre tabla de 114×114 cm. en la que emplean técnicas mixtas y en la que Paco Rojas ha condensado sus años de experiencia en el difícil mundo del arte, tiene como título ‘La primera mujer en la Patrulla Águila’, en la que el autor ha querido rendir homenaje a la capitana Rosa María García-Malea, que en marzo de este año se convertía en la primera mujer española en pilotar un avión de combate y en ingresar en la Patrulla Águila, cuyos pilotos tienen una doble función, por un lado son instructores de vuelo del curso básico del ejército y por otro, son pilotos acrobáticos.

Salir de la versión móvil