La obra titulada «Pedro Lobato» del pintor ubriqueño Juan J. Lobato Moreno ha sido seleccionada para su exposición en la primera edición del Certamen Jóvenes Artistas Realistas Españoles que se desarrollará hasta el 11 de enero de 2026 en el Museo del Realismo Español Contemporáneo (MUREC) de Almería.
Así, la obra de Lobato Moreno, un óleo sobre tabla de 85×102 cm. y que fue creada en 2017 era seleccionada por los organizadores, la Fundación de Arte Ibáñez Consentino y la Diputación de Almería, entre las 144 presentadas a este certamen por artistas españoles de entre 18 y 35 años, en atención a la originalidad, el desempeño técnico y la conceptualización de la obra dentro del marco del realismo español y la figuración.
La obra de nuestro paisano junto a la de los 24 finalistas del certamen formarán parte de un catálogo editado ex profeso.


