Icono del sitio Pintores de Ubrique

Henar Bayón gana el Certamen Local de Pintura 2018

Obra ganadora certamen local 2018
Primer premio, obra de Henar Bayón

Primer premio, obra de Henar Bayón

El pasado miércoles 9 de mayo a mediodía tenía lugar el fallo del LIII Certamen Local de Pintura ‘Villa de Ubrique’, cuyo jurado formado por la licenciada en Bellas Artes y profesora del Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres, Eloisa López, y el veterano pintor local Antonio Rodríguez Agüera, fallaban el primer premio en la obra de María del Henar Bayón Fernández titulada ‘Tropiezo afortunado’.

El jurado lo tenía claro en premiar esta obra de la joven pintora ubriqueña que en la actualidad estudia la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y que ya obtenía el segundo premio en la edición pasada de este certamen, así como una mención de honor en el último  concurso para la elección del cartel del carnaval de Ubrique.

Segundo premio obra de Javier Jiménez

De igual forma si el jurado tenía claro en premiar a Henar Bayón con los 750 euros más placa del primer premio del concurso, tampoco dudaba en fallar el segundo premio en la obra ‘Color en el campo’ del pintor Javier Jiménez Galván, que se hacía con la distinción y la placa con que esta dotado el premio.

Estas dos obras junto con el resto de pinturas presentadas a concurso se podrán ver hasta el próximo día 3 de junio en la sala de exposiciones del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique del Edif. de San Juan de Letrán en el horario habitual de apertura del centro, de martes a sábado en las mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 16 a 18 horas, los domingos y festivos en horario de mañanas de 10 a 14 horas permaneciendo cerrado durante las tardes, al igual que los lunes.

Fotografías de la exposición

ngg_shortcode_0_placeholder

Entrevista en Radio Ubrique

A continuación reproducimos la entrevista realizada por el periodista Juan Carlos Panal para el programa La Mañana en Radio Ubrique a la ganadora del certamen, María del Henar Bayón, tras conocerse su victoria en este concurso el pasado 9 de mayo:

https://archive.org/download/pintores/2018/20180510-henarbayon.mp3?_=1

 

Salir de la versión móvil