Informática Mancera

Navegar a

Abierta la exposición de los carteles presentados para el concurso del Carnaval 2018

Exposición del Concurso del Cartel del Carnaval 2018Desde el día de ayer 1 de febrero de 2018 se encuentra abierta oficialmente al público la exposición organizada con los carteles presentados al Concurso para la elección del Cartel del Carnaval de Ubrique 2018 y que se podrán ver hasta final de mes en el refectorio del Convento de Capuchinos en el horario habitual de apertura del Museo de la Piel, de martes a sábado en las mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 16 a 18 horas, los domingos y festivos en horario de mañanas de 10 a 14 horas permaneciendo cerrado durante las tardes, al igual que los lunes.

En la exposición se podrá disfrutar de la obra de María Luisa Amuedo ganadora de este concurso, y más allá de los tópicos que se dicen en estos casos: “el jurado lo tuvo muy difícil”, “ha habido un alto nivel de participación”,…, lo cierto y lo fijo es que una vez más queda en evidencia que en este concurso hay que, cuando menos, aclarar las bases para que no vayan a ocasionar un error en el fallo del jurado (más allá de que nos guste o no ese fallo).

Si se quiere que este concurso sea de pintura, está bien, pero independientemente que haya que premiarlo adecuadamente (algunos dirán que ya se hace) esas obras no pueden competir en igualdad de condiciones con cartelería digital. También hay que pensar en la finalidad del premio, por lo que en vez de hacer tanto hincapié en su originalidad, no estaría de más que se especificara que para su reproducción en cuatricromía, se deberían excluir las tintas de color oro, plata o fosforescentes, así como texturas o brillantinas. Tampoco sería mala idea que se pidiera o exigiera que se presentaran las obras en soporte rígido. Todas estas cosas, en mejora de un concurso del que o lo cuidamos o nos vamos a ver dentro de poco encargando a un autor este cartel.

Carteles presentados a concurso