María Clavijo Ordóñez
María Clavijo Ordóñez nació en Ubrique en 1965.
Comenzó en el mundo de la pintura al óleo hace siete años de la mano de José L. López Núñez, aunque la afición a la pintura la viene de pequeña pues ya de pequeña ganó alguna medalla en la escuela en concursos de dibujo.
La formación en la pintura le ha servido para valorar aún más este arte y a ver la realidad cotidiana con otros ojos. Su pasión por este mundo le hace pintar a diario y a rebosar de gozo cuando sus obras conectan con el público en general y especialmente cuando sus obras son admiradas por personas entendidas en la pintura.
Poco después de comenzar con la técnica del óleo participo en la exposición colectiva Encuentro con las Artes en el Convento de Capuchinos de Ubrique, y desde entonces participa en los concursos de pintura rápida al aire libre de Ubrique, Benaocaz, Grazalema, Zahara de la Sierra y El Rosalejo.
En la actualidad asiste al curso que lleva a cabo en nuestra localidad Pedro Chacón Gordillo.