Navegar a

María Victoria Collado Gago

Galería

María Victoria Collado Gago

Vicky Collado Gago nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1972. Pintora autodidacta desde siempre se sintió atraída por el mundo del arte y especialmente por el dibujo y la pintura. Realiza estudios de Diseño en Piel en Ubrique en donde realiza diversos trabajos como diseñadora y patronista para diversas firmas del sector de la piel de nuestra localidad.

Seguidora de los pintores ubriqueños y su escuela, es en 2008 cuando de la mano de su admirado Pedro Lobato Hoyos, toma un contacto más intenso con la pintura y sus técnicas (acrílicos, óleos, carboncillo,…), enamorada de su obra intenta reflejar en sus cuadros la escuela de Lobato Hoyos pintando desde el paisaje, la figura o el bodegón. Ha pintado también junto con José L. López Núñez y Francisco Domínguez Sevillano.

En la actualidad sigue formándose de la mano de su también admirada Celia Pais Mateos, en donde se inicia en el retrato y el hiperrealismo de la escuela de Zambrana.

Ha impartido cursos de pintura tanto para adultos como para niños en Ubrique durante algunos años. Participando en diversas exposiciones colectivas tanto en los Antiguos Salones de la AISS como en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique del San Juan de Letrán.

En la actualidad su ilusión es llegar a exponer sus obras y dar a conocer lo aprendido.