Navegar a

José Luis García Piña

Galería

José Luis García Piña

José Luis García Piña nació en Ubrique en 1958, y aunque desde muy joven se trasladó a Madrid en donde reside nunca ha perdido sus raíces con su pueblo. Casado con una ubriqueña y con casi toda la familia en la localidad visita el pueblo regularmente.

Aficionado y autodidacta, dibuja desde pequeño principalmente escenas de películas de ciencia-ficción y de aventuras. Realizando un curso en la Academia ‘Hélade’ de Madrid regentada por Asunción Gómez Montejano.

Le gusta sobre todo el paisaje, con técnica realista, incluso tendiendo al hiperrealismo, aunque suele añadir a sus cuadros algún elemento fantástico, que haga pensar que la realidad no es solo lo que ves. Sus gustos pictóricos son entre otros: René Magritte, Maurits Cornelius Escher, Rob Gonsalves, Jonathon Earl Warren, Dalí, Caspar David Friedrich y Albert Bierstadt.

En 1997 realizaba una exposición individual de su obra en el Centro Cultural ‘Almirante Churruca’ de Madrid. Ha participado en varios concursos de pintura realizados en su puesto de trabajo en donde ha resultado premiado en varias ocasiones.