Icono del sitio Pintores de Ubrique

¿Tenemos el concurso de pintura rápida que nos merecemos?

Momento del concurso de pintura rápidaA raíz de las graves y fuertes críticas emitidas en redes sociales por algún pintor presente en el Concurso de Pintura Rápida celebrado en este mes en nuestra localidad, avaladas por otros pintores (incluso de los premiados) y de las que se han hecho eco algún medio de comunicación especializado (junto con cualquier otra discrepancia sobre nuestro concurso aparecida en Internet), nos preguntamos desde la web de los Pintores de Ubrique si ¿tenemos el concurso de pintura rápida que nos merecemos?.

Las críticas hacen referencia a la mala gestión de la organización y sobre todo a la falta de profesionalidad del jurado y amiguismo en su fallo. Estas críticas no son nuevas en este concurso ni en ningún otro, puesto que muchos pintores no premiados suelen utilizarlas frecuentemente, independientemente de que tengan más o menos razón en las mismas. Desde ‘Pintores de Ubrique’ queremos creer que desde la organización se intenta designar al mejor jurado posible (que recordemos no cobra por ello) y que desde ese jurado también se intenta ser lo más profesional y ecuánime en su fallo, no en balde ponen su nombre y prestigio en el mismo; que se consiga a los ojos de los implicados y aficionados es lo que cada cual debe valorar.

No obstante y dejando a un lado este aspecto tan importante en el concurso, nos gustaría reseñar otros aspectos organizativos que quizás tengan margen de mejora:

Salir de la versión móvil