Icono del sitio Pintores de Ubrique

Bases del LXI Certamen Nacional de Pintura «Villa de Ubrique»

LXI Certamen Nacional de Pintura «Villa de Ubrique»

LXI Certamen Nacional de Pintura «Villa de Ubrique»Con casi un mes de retraso con respecto a la edición pasada se han hecho públicas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique las bases del LXI Certamen Nacional de Pintura «Villa de Ubrique».

Se continúa con el formato de los últimos años con selección de obras previo al envío físico de las obras, limitación del tamaño (162 cm. en cualquiera de sus lados), un único premio de 5.000 euros y un segundo de facto para ‘bolsa de compra de 2.000 euros’ disminuye en 1.000 euros con respecto a la pasada edición patrocinado en este caso por la Clínica Dental Dr. Ildefonso Moreno.

Se debe remitir por correo electrónico las fotos de las obras durante el mes de agosto y el fallo del mismo será el 2 de octubre, mes durante el que estará abierta la exposición con las obras finalistas y se confeccionará un catálogo como en la edición anterior y que no llegamos a ver.

Las bases completas para esta edición son las siguientes:

Bases del LXI Certamen Nacional de Pintura «Villa de Ubrique»

  1. Podrá participar cualquier artista español o extranjero residente en España y que sea mayor de edad.
  2. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras, con libertad de temas, procedimientos y materiales, cuyas medidas no excederán de 162 cm en cualquiera de sus lados.
  3. Para la selección de las obras, cada artista enviará al correo electrónico cultura@ayuntamientoubrique.es una fotografía en color lo más fiel posible a la obra, en formato digital (jpg o tiff) de al menos 300 ppp de resolución, y una ficha en la que se haga constar los siguientes datos:
    – Nombre y apellidos.
    – DNI.
    – Domicilio.
    – Teléfono y email.
    – Título de la obra, técnica y dimensiones.
    En dicho correo electrónico deberán enviar en formato pdf una biografía, con un máximo de un folio, para incorporarla junto con la obra al catálogo que se realizará.
  4. El envío de las fotografías deberá realizarse del 1 al 31 de agosto de 2025.
  5. Un jurado realizará una selección de obras, las cuales optarán al premio. Posteriormente, se le comunicará a los autores de las obras su envío físico a la siguiente dirección: Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos – C/ Dr. Herreros Arenas – 11600 Ubrique (Cádiz).
  6. El fallo tendrá lugar el día 2 de octubre de 2026 en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos. Las obras seleccionadas por el jurado deberán permanecer en la exposición que tendrá lugar en dicha Sala durante el mes de octubre. Además, formarán parte de un catálogo que se editará.
  7. Se fija un único premio de 5.000 € y placa. Además, se contará con una bolsa de compra de 2.000 € patrocinada por la Clínica Dental Dr. Ildefonso Moreno. Se aplicará al premio la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de los descuentos correspondientes, y la justificación se realizará conforme al artículo 30.7 de la Ley General de Subvenciones.
  8. Las obras serán enviadas por cuenta y riesgo de los artistas, a portes pagados y con embalaje reutilizable para su posterior devolución, pudiéndose traer también personalmente. Cada obra irá acompañada de un sobre que contenga la ficha con los datos del artista. La organización no se responsabiliza del deterioro de las obras y se compromete a manipularlas con el máximo cuidado. Las obras se devolverán por el mismo procedimiento a portes debido a la dirección que indique en la ficha el artista.
  9. Una vez recepcionadas físicamente las obras, el jurado procederá a otorgar el premio.
  10. La obra premiada pasará a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Ubrique, reservándose todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, sin que se deba abonar al autor otra cantidad aparte de la del premio.
  11. La simple participación en este certamen presupone la plena aceptación de estas bases.
  12. Para cualquier otra información relacionada con este certamen, los interesados deberán dirigirse al Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique – La Plaza, 1 – 11600 Ubrique (Cádiz) – Tfno: 956 46 12 90.
Salir de la versión móvil