Icono del sitio Pintores de Ubrique

XLIV Certamen Regional de Pintura ‘Villa de Ubrique’

en-la-piscinaHoy miércoles día 10 de junio se han hecho públicas las bases del XLIV Certamen Regional de Pintura ‘Villa de Ubrique’ desde la concejalía de cultura.

Como novedad más importante destaca la posibilidad de participar en este concurso a aquellos pintores ubriqueños que habiendo ganado el Certamen Local de Pintura no residan en la comunidad autónoma de Andalucía, es decir, que aunque se sigue discriminando a los pintores locales con respecto a los de otras localidades, al menos se abre la posibilidad de participar a aquellos ubriqueños que por motivos laborales o personales se encuentren fuera de Andalucía.

De igual forma, otra de las novedades es que la exposición de pintura con las obras participantes en este certamen será inaugurada el sábado día 5 de septiembre, fecha del fallo del mismo, por la tarde.

BASES

  1. Podrán concurrir a este Certamen todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía. Los participantes que sean de Ubrique, así, como aquellos ubriqueños que se encuentren viviendo fuera de la localidad y quieran participar en este concurso, tendrán que haber ganado alguna edición del Certamen Local de Pintura «Villa de Ubrique».
  2. El tema y el tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admiten todas las técnicas o corrientes estéticas, a exepción de obras con cristales.
  3. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.
  4. Las obras se entregarán del 27 de agosto al 2 de Septiembre de 2009 en la Sala Municipal de Exposiciones, sito calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, s/n de 11.00 a 13.00 horas.
  5. El Jurado, estará formado por destacadas personalidades dentro del mundo del arte. El fallo tendrá lugar el día 5 de septiembre; el premio y obras seleccionadas se otorgarán teniendo en cuenta la importancia y calidad de las obras.
    El Jurado, cuya composición será hecha pública al dar a conocer el fallo, de creerlo conveniente, realizará en el caso de ser necesario una selección de las obras recibidas para su exposición.
  6. La exposición tendrá lugar entre los días 5 al 15 de septiembre de 2009 en la Sala Municipal de Exposiciones.
  7. Se fija una cantidad de 2000 euros y placa de plata para el primer premio. Las seis mejores obras seleccionadas por el jurado, formarán parte de un catálogo elaborado al efecto.
  8. La obra premiada pasará a formar parte del Patrimonio del Ayuntamiento, reservándose todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, sin que se deba abonar al autor otra cantidad aparte de la adquisición.
  9. Las obras se acompañarán del correspondiente boletín de inscripción, y que consta de tres cuerpos, enviándose éste junto con la obra, quedando un cuerpo adherido al cuadro, en su reverso, otro en poder del autor y otro en la entidad organizadora.
  10. Se adjuntará fotografía en color o soporte digital de las obras presentadas.
  11. Las obras podrán ser retiradas por los autores a cambio del resguardo de recepción a partir del 16 y hasta el 18 de septiembre en horario de 11.00 a 13.00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones.
    Los autores que no retiren o reclamen sus obras antes del 18 de septiembre del presente dan a entender con ello que renuncian a la propiedad de las mismas pasando a poder del Ayuntamiento de Ubrique.
  12. El Ayuntamiento cuidará las obras presentadas, pero no se responsabilizará de los daños que por cualquier motivo éstas puedan sufrir.

    Para cualquier otra información relacionada con este certamen, los interesados deberán dirigirse al:
    Área Sociocultural del Ilmo. Ayuntamiento de Ubrique,
    sito en la Plaza, 1 – 11600 Ubrique (Cádiz)
    Teléfono: 956461290 -Fax: 956462659

Salir de la versión móvil