Navegar a

Juan J. Lobato gana el L Certamen Andaluz de Pintura ‘Villa de Ubrique’

001_juanjesuslobatoEn la tarde del pasado sábado día 5 de septiembre se daba a conocer por parte del periodista Modesto Barragán y en la Plaza con un inmejorable ambiente pictórico, el fallo del L Certamen Andaluz de Pintura ‘Villa de Ubrique’, cuyo único premio recaía en Juan Jesús Lobato Moreno, que se hacía así con su tercer premio en este concurso y con los 3.000 euros y una placa con que se encontraba dotado el mismo.

El jurado que estaba formado por Jesús Conde Ayala (Pintor, Doctor y profesor titular de Bellas Artes en la Universidad de Granada), Antonio Sánchez Alarcón (Pintor y coleccionista de arte. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Profesor titular de la Universidad de Cádiz, actualmente jubilado) y Miki Mata Velazco (Profesor de Historia del Arte y Escritor), premiaban la obra titulada ‘Miedo al miedo’ de Juan J. Lobato y que acompaña este artículo, del mismo modo también seleccionaban para catálogo seis de las obras presentadas a concurso y cuyos autores son:

  • Rafael Domínguez Romero con ‘Embarcadero’
  • José Luis Romero Gandara con ‘Puente sobre el estero Domingo Rubio’
  • José Luis Mancilla Angulo con ‘Roche Cadmio’
  • Juan Ariza Bernal con ‘El Puerto de Santa María’
  • Pedro Lobato Hoyos con ‘Benaocaz’
  • Antonio Barahona con ‘Corralón’

Se tiene previsto que todas estas obras junto con el resto de presentadas al certamen se expongan en el Convento de Capuchinos de la localidad desde esta misma semana y hasta el próximo 4 de octubre.

Lectura del Fallo del Certamen

Entrevista en Radio Ubrique

Entrevista realizada por la periodista Rocío Sevilla en Radio Ubrique a Juan J. Lobato Moreno sobre este premio (21 Septiembre 2015):