Navegar a

Pedro Lobato gana el XVI Premio de Pintura ‘Fermín Santos’ de Sigüenza

lobatohoyos-siguenza2015En la tarde de ayer sábado 31 de octubre de 2015 tenía lugar en las dependencias del Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) la entrega de los premios del XVI Premio de Pintura ‘Fermín Santos’ organizado por este Ayuntamiento en recuerdo del pintor de la Alcarria y de Sigüenza, y en la que tenía una especial intervención nuestro paisano Pedro Lobato Hoyos.

Así Lobato Hoyos recogía de manos de los responsables políticos locales el primer premio de este concurso de adquisiciones de obras consistente en un diploma y 3.000 euros de dotación económica, por la obra que podemos ver en la fotografía adjunta junto al autor de la misma en la sala de exposiciones municipal de la Ermita de San Roque, en donde permanecerá expuesta junto con el resto de obras premiadas y seleccionadas en el concurso. La pintura titulada ‘Ubrique’ ya pudimos disfrutarla los ubriqueños el año pasado puesto que fue seleccionada para el catálogo municipal en nuestro certamen andaluz.

Con este premio es la tercera vez que se reconoce la labor pictórica de Pedro Lobato en Sigüenza puesto que también recibía premios en el 2006 y 2013 en este mismo certamen.

A continuación reproducimos la entrevista realizada en Radio Ubrique por Juan Carlos Panal al pintor Pedro Lobato: (09/11/2015):