Navegar a

Exposición ‘Axis Mundi’ de José A. Hinojos en Benissa (Alicante)

Exposición 'AXIS MUNDI' de José A. Hinojos

El próximo viernes día 20 de enero de 2017 se inaugura la exposición ‘Axis Mundi’ del pintor ubriqueño José Antonio Hinojos Morales en la localidad alicantina de Benissa.

Así y coincidiendo con la tradicional Fira i Porrat de Sant Antoni de Benissa, declarada Fiesta de Interés Turístico Local y que es una feria que convierte este pueblo en el centro comercial de su comarca, en la que se puede encontrar multitud de actividades: atracciones feriales, bendición de los animales, ferias de ganado, mercado medieval y una gran diversidad de actividades culturales y deportivas que se dan cita durante esta feria, será el escaparate para mostrar las últimas obras en las que esta trabajando José Antonio Hinojos en una exposición que se podrá visitar hasta el 19 de febrero en la Sala de Exposiciones del Centre D’Art Taller d’Ivars de martes a domingo de 18 a 20:30 horas. El comisario de esta exposición es el decano de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH, José Vicente Martín.

Más concretamente la muestra ‘Axis Mundi’ se compone de 26 trabajos pictóricos, realizados al óleo sobre tela y tabla. Según el autor, en esta propuesta artística investiga plásticamente a partir de la imagen de las montañas como símbolo e icono en numerosas culturas, países y creencias. El profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche, José Antonio Hinojos, ha explicado que “el proyecto Axis Mundi surge de mi necesidad de materializar plásticamente una intuición que, a modo de certeza, atraviesa en todas direcciones la materia prima de todo lo que existe y el interior de los seres humanos”.