Navegar a

Hasta fin de mes se puede visitar la exposición del Certamen Andaluz 2017

Aspecto del refectorio con la exposiciónHasta finales de este mes de septiembre de 2017 se puede visitar en el Museo de la Piel la exposición montada con las cincuenta y una obras presentadas al LII Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique» cuyo fallo se producía el sábado 2 de septiembre y cuyo acceso para informar de la misma se le prohibía a este medio por parte de responsables técnicos y políticos, para evitar suponemos pisar la exclusiva a los medios de comunicación visuales pagados con el dinero de todos y en los que pretenden demostrar ‘lo bien’ que trabajan por su pueblo.

Así las cosas y como ya conocíamos e informamos ese día, el jurado que en esta ocasión estuvo formado por Leopoldo González Andrades (Licenciado en Bellas Artes, especialidad en Pintura), Ricardo Carrero Galofré (Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla) y Adoración Fernández Aguilar (Doctora en Bellas Artes), hacía recaer el primer premio en la obra titulada ‘La Charca’ del ubriqueño Joaquín Domínguez Ordóñez que se hacía de esta forma con los 3.000 euros y el trofeo con el que se encontraba dotado el premio.

También se fallaba un segundo premio por primera vez en este veterano concurso, cuyos 2.000 euros y trofeo con que estaba dotado recaían en la obra ‘El otro lado’ del pintor jerezano Juan Lucena Orellana, que al igual que Joaquín Domínguez, participó en el concurso de pintura rápida y se enteraron durante la jornada de dichos premios. Por último, el jurado también hacía una mención de honor en la obra ‘Paisaje’ de la pintora Nieves García Tuma

El horario para poder ver esta exposición es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas (cerrando los lunes).

Vídeo de la Exposición

Fotografías de algunas obras

GRATIS
Esta noticia no está patrocinada por el AYUNTAMIENTO DE UBRIQUE para promoción política de sus administradores, ni por otro organismo o empresa y por tanto no le cuesta nada al bolsillo de los contribuyentes ubriqueños. La INDEPENDENCIA tiene su PRECIO.