Navegar a

Exposición conjunta de López Núñez y Pérez Trastoy

Obra de José Luis López Núñez

El próximo viernes 10 de noviembre de 2017 a partir de las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición conjunta de Manuel Pérez Trastoy y José Luis López Núñez en las instalaciones del antiguo Convento de Capuchinos.

La muestra estará compuesta por las pinturas de José Luis López Núñez y las obras de papiroflexia realizadas por Manuel Pérez Trastoy y la presentación de la misma correrá a cargo de María del Carmen López Sánchez.

Reproducimos a continuación la presentación de la exposición que hace el propio López Núñez:

Cuando el otoño madura y sus colores se vuelven dorados, es una espera propicia para toda clase de manifestaciones artísticas. Es cuando el color es más intenso. Los amarillos brillan y el dorado es majestuoso. Es cuando el alma se predispone para dar todo lo que tiene de espiritual y mágico. En este contexto y con la obra recién hecha, nos predisponemos a exponerla al criterio de todos. Al igual que la fruta se pone a punto, de esta manera dos almas hechas para el arte se ponen de acuerdo para que su obra brille a los ojos de todos.

En este caso, dos personas que su meta es las manifestaciones artísticas. Los dos sufrimos distintas dolencias que todos califican de minusvalía o discapacidad. En el caso de don Manuel Pérez Trastoy, su dolencia es la ceguera, pero yo diría en este su caso, bendita ceguera, pues su gran capacidad creativa es asombrosa y maravillosa a la vez. Es un hombre capaz de todo lo que se pueda hacer con la mente, sus manos vuelan cuando crean.

Su espíritu de creador es inagotable y fuerte como un guerrero medieval con la cruz al pecho y la capa blanca, no hay tempestad que lo domine.

El otro que sufre la dolencia soy yo, el que escribe estas letras, José Luis López Núñez. Todos o casi todos me conocéis. En una de nuestras conversaciones acudió a nuestras mentes la idea de hacer una exposición conjunta, exponiendo cada uno de nuestra manera de hacer arte, y creímos que era bueno, porque muchas veces cuando la gente oye la palabra minusválido supone que somos personas totalmente inútiles.

Compartir la ilusión de hacer un trabajo conjunto con don Manuel, es tremendamente grato ya que no solamente hablamos de nuestras aficiones, sino que la charla con otros contenidos es revitalizadora y amena. A estas alturas de nuestras vidas, comprenderán ustedes que no nos quejamos de nuestras situaciones. Pero si queremos que comprendáis que no somos un punto y aparte de este mundo, sino que formamos parte de él y que hacemos lo que se dispuso para nosotros. Querer es hacer y es lo que nos proponemos don Manuel y yo, José Luis López, es ampliar nuestro círculo de amistades en el arte, y en la palabra y en la vida.

Leonardo dijo: “Todos somos todo y nada”

José Luis López Núñez

Obras de Manuel Pérez Trastoy