Navegar a

I Taller Didáctico en la Fundación López Mariscal de la mano de Remedios Rubiales

Taller didáctico  [Fotografía Fundación López Mariscal]

Taller didáctico [Fotografía Fundación López Mariscal]

Con motivo de la exposición del Remedios Rubiales, ‘Idealización’, la Fundación López Mariscal ha puesto en marcha una nueva iniciativa cultural consistente en talleres didácticos entorno a la pintura.

Una propuesta transversal en la que, abordando el arte desde múltiples perspectivas, se propicie el diálogo entre artista y alumnado, con el fin de mostrar a los más jóvenes la interpretación que un pintor hace del mundo que le rodea.

La propuesta de la Fundación es propiciar situaciones lúdicas de aprendizaje, mediante una actividad que durará aproximadamente 15 minutos y que correrá a cargo del artista que esté exponiendo en la Sala de Exposiciones, en este primer taller, Remedios Rubiales, para incentivar al alumnado (alumnos de Centros de Ubrique, matriculados en primaria o en secundaria) para que puedan desarrollar su capacidad interpretativa, hablando libremente con el artista.

Y una segunda parte de explicación y coloquio sobre la obra expuesta. Posteriormente, con la misma técnica empleada por el pintor y con su ayuda, el grupo pensará en qué desea transmitir o transformar para iniciar una obra de arte colectiva, cuyos materiales necesarios para la producción serán aportados por la Fundación y el alumnado podrá llevarse la obra a su centro.

El único requisito que se pone, es que si en alguna ocasión la Fundación desea exponer las obras de los jóvenes, que van a participar en este proyecto, puedan ser cedidas durante un período determinado para la celebración de dicha exposición.