Informática Mancera

Navegar a

Abierta la ‘Gloriosa Miscelánea’ de Manuel Janeiro en la FLM

Obra de Manuel Janeiro MenachoHasta el próximo día 22 de mayo de 2019 se puede visitar la nueva exposición que Manuel Janeiro Menacho tiene abierta en la Sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal en nuestra localidad, con el título de «Gloriosa Miscelánea».

Gloriosa Miscelánea

La exposición, de corte realista-surrealista, se compone de varios cuadros de gran formato acompañados de estudios previos e imágenes asociadas a ellos. La obra es el resultado de un estudio sobre la descomposición de la iconografía religiosa.

El propósito es fragmentar la imagen de la cultura católica para adaptarla al lenguaje propio del artista. Manuel percibe la realidad desde dos puntos de vista: el físico y el glorioso, que luego se verán reflejados en su obra. De ahí que en sus retratos, paisajes o bodegones se aprecie esa iconografía que engloba los dos mundos. Mientras que con la miscelánea, el autor persigue impregnar cualquier materia o forma de un carácter divino, sin que la deidad esté presente en el cuadro.

En definitiva, la exposición funciona como un diario basado en la nostalgia, donde se habla del tiempo pasado como «pasaje», y para la que se han utilizado fuentes como fotografías de carrete.

Recordar igualmente  el horario de apertura de esta particular sala de exposiciones, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 19:30 horas.