Navegar a

Doblete para Paco Rojas en los concursos de Vélez-Málaga y Coín

Obra premiada de Paco Rojas en Vélez-MálagaObra premiada de Paco Rojas en CoínFin de semana esplendido para Paco Rojas García en los concursos de pintura rápida. En dos días se hacía con los primeros premios en Vélez-Málaga y en Coín (Málaga).

Así en la jornada de ayer sábado 11 de mayo y en el XXVII Concurso de Pintura al Aire Libre «Juan Jurado Lorca» de Vélez-Málaga, nuestro paisano Paco Rojas con un acrílico sobre lienzo de 54×60 cm. se hacía con el primer premio de este concurso y con los 1.000 euros con que estaba dotado el mismo.

Mientras que en la jornada de hoy domingo 12 de mayo y  en el Concurso de Pintura Rápida «Annette Deletaille» en la ciudad malagueña de Coín, coincidiendo con la celebración de la «Fiesta de la Naranja» de esta localidad, Paco Rojas con un acrílico sobre lienzo de 100×81 cm. ganaba el primer premio dotado con 400 euros, en un certamen que recuerda a la famosa pintora belga afincada en Coín, creadora del grupo ‘Los Jóvenes pintores de Coín’.

Se da igualmente la circunstancia que en ambos concursos la entrega de las obras se realiza como máximo a las 13 horas, lo cual indica que tanto el planteamiento como las primeras manchas de las obras son fundamentales y deben estar acertadas, puesto que los pintores se encuentran con poco margen de rectificación. Unas dificultades de las que Paco Rojas ha salido victorioso por los premios recibidos y por la calidad de las obras realizadas.

Entrevista en Radio Ubrique

Entrevista realizada por el periodista Juan Carlos Panal para Radio Ubrique el pasado 17 de mayo de 2019 a Paco Rojas: