Informática Mancera

Navegar a

«En post» de Sonia Chacón en la Fundación López Mariscal

Sonia ChacónDesde el pasado viernes y hasta el próximo día 27 de julio de 2019 permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones de la Fundación López Mariscal de nuestra localidad, la exposición de la artista ubriqueña Sonia Chacón Gil.

«En post» es el título elegido para esta exposición que se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 horas y 15 a 19:30 horas, en una selección de obras para cuya descripción tomamos las palabras de la propia autora:

Fue mientras producía las piezas pictóricas que veis, cuando comencé a reflexionar sobre el cuerpo como lienzo, sobre el hilo como dibujo y sobre la capacidad que tienen las piezas fotográficas para crear archivos de memoria. A partir de ese momento creé mi discurso artístico.

Comprobé que el cuerpo es el soporte en el que se narra una historia mediante aquello que lo decora: la lencería. Estas prendas, con sus entramados de hilos, dibujaban formas en los cuerpos y proyectan imágenes, que serán la base de mi comunicación artística. Pero al desprenderse el cuerpo de esas ropas, se produce un instante en el que todavía se siente la presencia corporal en ellas y ahí es cuando mi percepción construye una imagen sobre la que poder trabajar e intervenir.

Fui consciente de que el objeto es un continente y que el cuerpo, junto al rastro que deja, es su contenido.

Desde entonces, no he parado de trabajar en esta idea, pues son muchas las piezas que he realizado desarrollando este concepto, y múltiples, los materiales y las técnicas empleados para ello. Quiero trasladaros lo especial de esta muestra, pues posee las primeras piezas artísticas que realicé, pero también las últimas.

EN POST es un proyecto de estudio, que aún continua.

Fotografías de la exposición

© Fotografías: Fundación López Mariscal

Entrevista en Radio Ubrique

Entrevista realizada por la periodista Rocío Sevilla para La Mañana en Radio Ubrique el pasado 8 de julio de 2019 a Sonia Chacón sobre su exposición en la Fundación López Mariscal: