Navegar a

Exposición de José A. Hinojos en el Instituto Alicantino de Cultura Gil-Albert

Momento del montaje de la exposición«Landscapes from nowhere» es el título de la exposición que el ubriqueño José Antonio Hinojos Morales expondrá hasta el 24 septiembre  de 2019 en la Casa Bardín de Alicante.

Así, en la jornada de ayer martes 11 de junio, tenía lugar la inauguración de la exposición organizada por el Instituto Alicantino Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante, en la que José A. Hinojos muestra siete cuadros pintados al óleo y más de trescientas fotografías de pequeño formato de impresiones de ploter.

Comisariada por Iván Albalate, quien ha explicado que el término paisaje es uno de los conceptos más pluriempleados actualmente en diferentes disciplinas científicas y campos de conocimiento. A través de este proyecto el artista pretende mostrar cómo el paisaje representado en la pintura ha ido modificándose a lo largo de las diferentes épocas, a través de convenciones y estilos artísticos, entendidos como fenómenos culturales de expresión y relación de los seres humanos con lo externo a modo de retrato del mundo. Fusiona diferentes “pedazos de paisajes” extraídos de conocidas pinturas de diferentes épocas de la historia del arte, para generar nuevos constructos plásticos o escenarios, que replantean esa relación entre arte y naturaleza.

«Landscapes from nowhere», forma parte del ciclo «Arte en la Casa Bardín» y contará con un encuentro y visita guiada por parte del autor y comisario por la exposición el próximo 19 de junio a partir de las 20 horas.

Fotografías de la exposición

Información y fotografías: IAC Juan Gil-Albert