Navegar a

‘Abrazo de oso’ de Paco Rojas en Alhaurín

Obra expuesta de Paco RojasComisariada por José Luis Ocaña, artista e ilustrador de Alhaurín de la Torre, se viene desarrollando en las últimas semanas y hasta mediados de septiembre de 2020 de 10 a 13:30 horas, la exposición «Abrazo de Oso».

Con la colaboración de una treintena de autores de varios países entre los que se encuentra nuestro paisano Paco Rojas García, con la obra que acompaña este artículo, se pretende reivindicar la relación de amor y amistad entre las personas y el mundo animal.

La Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre es el lugar elegido para mostrar esta exposición y sirve para retomar la agenda cultural de este Ayuntamiento tras el confinamiento por el coronavirus, inspirada en algunas de las escenas que se han visto con los animales tomando las calles de pueblos y ciudades, y lugares habitualmente frecuentados por las personas.

Algunas de las ilustraciones están acompañadas por microrrelatos de la escritora Silvana Alexandra Nosach. Los organizadores han puesto en marcha además una página web: https://www.abrazodeosocovid19.com/, con información y vídeos de los creadores, e imágenes de sus trabajos.

Parte de lo que se recaude con la venta de las obras expuestas en esta muestra irá destinado a dos asociaciones sin ánimo de de lucro: «Patitas Andaluzas», que rescata y ayuda a animales abandonados, y «Equinac», que trabaja en la recuperación de cetáceos y tortugas marinas.

Algunos de los autores del "Abrazo de Oso"

Vídeo presentación participantes