Navegar a

Bases del LVIII Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique»

Obra de Pepe Bonaño MárquezEn la jornada de ayer se hacían públicas las bases del Bases del LVIII Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique» que se desarrollará en septiembre en nuestra localidad y cuyas obras se pueden entregar en la sala de exposiciones del antiguo mercado de abastos entre los días 22 y 30 de agosto.

Ningún cambio en este certamen que mantiene los dos premios que otorga el primero de 3.000 euros y el segundo de 2.000 euros, acompañado cada uno de la placa conmemorativa.

El resto de bases se pueden consultar a continuación:

Bases del LVIII Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique»

  1. Podrán concurrir a este certamen todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía o andaluces no residentes en Andalucía.
  2. El tema y el tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admiten todas las técnicas o corrientes estéticas, a excepción de obras con cristales y obras en cualquier formato digital.
  3. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.
  4. Las obras se entregarán del 22 al 30 de agosto en la Sala de Exposiciones de Ubrique (antiguo Mercado de Abastos) junto al CEIP Víctor de la Serna de 11 a 14 horas.
  5. El jurado estará formado por destacadas personalidades dentro del mundo del arte. El fallo tendrá lugar el día 2 de septiembre y los premios se otorgarán teniendo en cuenta la importancia y la calidad de las obras. El jurado, cuya composición será hecha pública al dar a conocer el fallo, podrá hacer una selección de las obras recibidas para su exposición.
  6. La exposición tendrá lugar a partir del fallo hasta el 27 de septiembre en la misma Sala Expositiva.
  7. Se fija una cantidad de 3.000 euros y placa para el primer premio, y 2.000 euros y placa para el segundo premio. Será de aplicación a los premios en metálico la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.
  8. Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento, reservándose todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, sin que se deba abonar al autor otra cantidad aparte de la adquisición.
  9. Las obras se acompañarán del correspondiente boletín de inscripción, y que consta de tres cuerpos, enviándose éste junto con la obra, quedando un cuerpo adherido al cuadro en su reverso, otro en poder del autor y otro en la entidad organizadora. Dicho boletín de inscripción se podrá descargar en el sitio web www.ayuntamientoubrique.es
  10. Las obras podrán ser retiradas por los autores a cambio del resguardo de recepción del 28 al 30 de septiembre en horario de 11 a 14 horas en la Sala de Exposiciones. Los autores que no retiren o reclamen sus obras antes del 30 de septiembre del presente dan a entender con ello que renuncian a la propiedad de las mismas pasando a poder del Ayuntamiento de Ubrique.
  11. El Ayuntamiento cuidará las obras presentadas pero no se responsabilizará de los daños que por cualquier motivo éstas puedan sufrir.
  12. La simple participación en este certamen presupone la plena aceptación de estas bases.
  13. Para cualquier otra información relacionada con este certamen, los interesados deberán dirigirse al Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique – La Plaza, 1 11600 Ubrique (Cádiz) – Tfno: 956 46 12 90 – Fax: 956 46 26 59.