Navegar a

Un cartel de Joaquín Domínguez anunciará el Carnaval de Ubrique 2024

Cartel del Carnaval 2024En el día de hoy se hacía público el fallo del concurso para la elección del cartel del Carnaval de Ubrique 2024, que tenía lugar ayer y en la que resultando ganadora la obra «Familia carnavalera en la Plaza» del pintor ubriqueño Joaquín Domínguez Ordóñez.

Un concurso que a pesar de la enorme reducción en el premio en metálico ha contado con una veintena de obras presentadas, siendo elegida por el jurado formado por Daniel Rodríguez Mateos, Rubén Nicolás Martín Pérez y José Luis Mancilla Angulo, el cartel presentado por Joaquín Domínguez que fiel a su estilo ha realizado una obra pictórica colorista de una escena carnavalera con niños, música y disfraces, con la nueva fuente y el San Antonio al fondo.

Ahora toca esperar ver la reproducción del cartel en la calle para una fiesta que tiene como punto de partida el próximo 9 de febrero con la presentación oficial de las agrupaciones y el 10 de febrero de 2024 con la Tortillá. Esperemos que también se puedan ver el resto de obras presentadas al concurso en una exposición como se hacía antes y como viene recogido en las bases del concurso.

Entrevista en Radio Ubrique

Entrevista realizada para La Mañana de Radio Ubrique por la periodista Rocío Sevilla al pintor ubriqueño Joaquín Domínguez autor del cartel del Carnaval de Ubrique 2024 (23/01/2024):