Navegar a

Francisco Domínguez Sevillano

Galería

Francisco Domínguez Sevillano

Francisco Domínguez Sevillano (Sevillano) nació en Ubrique el 2 de julio de 1935.

El dibujo y la pintura le llegó a través del repujado, y cuando se fue a estudiar a Málaga ya tenía una idea clara: pintar sin la adhesión a sus orígenes y a lo que conocía de la pintura en su Ubrique natal. Le succionó el mar y ya en magisterio conoció bien el dibujo.

Con cuarenta años se matriculó en la facultad de Bellas Artes en Sevilla, y aunque ya tenía un estilo, aprendió las diversas técnicas y nuevas formas de pintar. En la facultad es aconsejado con conocer la pintura del mar en Inglaterra y en Holanda, lo que hizo pera ya se encontraba marcado con la pintura de los maestros de la escuela de Málaga.

En el año 79 un amigo pintor le aconseja exponer la obra, lo que hace. Desde entonces ha expuesto en diversos lugares, tanto en exposiciones colectivas como individuales. En diciembre del 2003 expone en Ubrique. Hay marinas de este pintor en diversos lugares tanto españoles como extranjeros.

Nos cuenta Sevillano que «No menciono premios, ni críticas, ni colaboraciones en libros, porque para mi ha sido pintar un placer, un don del cielo que durante toda mi vida he gozado«.

AMOR CONFESADO

No sé como nacido entre los canchos
poseo mis sentimientos tan anchos,
que caben los mares del mundo entero,
primero entró en mi corazón Málaga,
sus olas, puerto, su mar me empapaba.
Sentí afecto profundo, sincero.

Desde años enamorado fuerte
yo presentí la más hermosa suerte,
querer reflejar en mis cuadros la mar,
los raudales de sensibilidades
expresarlos, dar emotividades
Y no pintar oleos jamás al azar.