Navegar a

Pedro Lobato seleccionado en el I Premio Nacional de Pintura ‘Teresa Rivero’

teresarivero09El pasado sábado día 6 de junio, tenía lugar la inauguración de la exposición del Primer Premio Nacional de Pintura «Teresa Rivero», que organizado por la Fundación del mismo nombre se abría hasta el 27 de junio que es la fecha prevista para la clausura y entrega de premios.

La enorme aceptación tenida por esta primera convocatoria del Premio Nacional de Pintura «Teresa Rivero» y la calidad de las obras presentadas, más de 130, han obligando al Jurado a hacer una rigurosa selección de las que se expondrán (64 de ellas), a pesar de que se van a utilizar como Sala de de Exposición las tres plantas del edificio sede de la Fundación en la Plaza Rivero, 4 de Jerez de la Frontera.

De entre las obras seleccionadas se encuentra la pintura ‘Los Alcornocales’ de nuestro paisano Pedro Lobato Hoyos, una obra realizada en acrílico en un soporte de 146×146 cm. y que se puede ver en primer plano en la foto que ilustra esta noticia.

Esta fundación reparte en premios un total de 12.000 euros, lo que también nos da una idea del nivel de pintores que se presentan a este Premio Nacional.

FOTOS DE LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

teresarivero_01

teresarivero_03

teresarivero_02
Fuente: Fundación Teresa Rivero