Navegar a

Alberto Oliva gana el Videomakers Festival 2011 en la categoría de Experimental Video Art

videofestival2011Si hace apenas unos meses informábamos de los premiados ubriqueños en el XII Certamen Nacional Fernando Quiñones, es para esta web un verdadero placer informar de un nuevo premio de un joven realizador ubriqueño, así Alberto Oliva ha ganado el Videomakers Festival 2011 en su categoría de Experimental Video Art con su trabajo ‘Cotidianidades Sonoras’.

Este concurso internacional auspiciado por Userfam, reparte 6000 euros entre las seis categorías Cortometraje, Animación, Publicidad, Vídeo Musical, Documentales, y Vídeo Arte Experimental, categoría esta última en la que se hizo con el premio nuestro paisano tras una lucha disputada entre los más de 400 vídeos presentados a concurso a la misma.

Userfam es la principal red internacional de Videomakers que conecta a las marcas con un público global de realizadores creativos, constituyendo la primera plataforma de crowdsourcing audiovisual de Europa.

Rebecca E. Marshall, el juez del Video Art Award, dijo sobre ‘Cotidianidades Sonoras’: «Creo que es una gran idea simple con un uso original de animación y performance». El jurado formado por profesionales de la industria del cine, televisión y publicidad tuve que tomar decisiones muy difíciles teniendo en cuenta la calidad, las ideas y los estándares muy altos con los que se enfrentaron, para para terminar eligiendo este trabajo de Alberto Oliva.

En definitiva, un nuevo toque de atención para las empresas ubriqueñas que no apuestan por el trabajo de ubriqueños frente al de foráneos o de Instituciones que prefieren el enchufismo y la mediocridad frente a la creatividad y el buen hacer de muchos profesionales locales.

A continuación el vídeo premiado: