Navegar a

Ya se puede visitar en el Convento la exposición ‘La Desbandá’ de Agüera

aguera_desbandaYa se puede visitar la exposición ‘La Desbandá. Sombras olvidadas en el tiempo’ que Antonio Rodríguez Agüera inauguraba el pasado viernes en Museo de la Piel del Convento de Capuchinos de la localidad y que permanecerá abierta hasta finales de agosto.

De martes a sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas y los festivos en horario de mañana de 10 a 14 horas, encontrándose cerrada tanto los domingos como los lunes, será cuando se pueda visitar esta nueva exposición de Agüera con una veintena de obras realizadas por encargo (varias de las cuales aún no tienen dueño) para este proyecto que gira en torno a diferentes sombras humanas pintadas en negro sobre fondos ocres en diferentes tonalidades.

Para este proyecto además de un autorretrato del pintor le acompaña además un impresionante cuadro en negro y tonos grisáceos que refleja fielmente el por qué del título de la exposición. Igualmente y como se tenía previsto el encargado de hacer la presentación de la exposición Manuel Mateos Coronil, realizaba un emotivo y curioso recorrido por el Ubrique de hace cuarenta años desde el Convento de Capuchinos hasta la casa de Agüera en la calle Higueral hablándonos de la amistad con el pintor y de diferentes anécdotas sobre el mismo.

Fotografías de la Exposición

Vídeos con la inauguración

Vídeos obras