Navegar a

Inaugurada la exposición con Agüera en Bélgica

Agüera pintando en UbriqueEsta fotografía de Agüera pintando en las calles de Ubrique uno de sus cuadros (obra presente en la muestra) es lo que se pueden encontrar los visitantes al entrar en el Centro Cultural -un centro utilizado habitualmente como escuela de música- de la localidad flamenca de Kampenhout hasta el próximo domingo. Una fotografía bien rodeada por un autorretrato del pintor junto con más de una docena de obras del mismo utilizando diferentes técnicas y temáticas: marinas, paisajes, bodegones, … 

El pasado viernes, día nacional de Bélgica, tenía lugar la inauguración de la exposición que tiene como nombre EXHIBIT.03 en referencia a su tercera edición. Un acto que corrió a cargo del organizador de la misma Carlo Daniels junto a los concejales de la localidad Rudi Van Ingelgom y  Greet Willems, y en el que tuvo un lugar destacado la presencia del ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera, artista invitado de la exposición, y que ejercía de embajador de Ubrique.

Así desde las autoridades de Kampenhout le hacían entrega de una acuarela con uno de los edificios más emblemáticos de la localidad y al mismo tiempo también regalaban un plato típico de la región con diversas imágenes de Kampenhout para su entrega al Ayuntamiento de Ubrique, el cual también correspondía a la ciudad belga con la entrega de una cartera realizada en piel y el regalo a los presentes de un ‘preciso’ realizado en nuestro Museo de la Piel, y agradecido efusivamente por los visitantes de la exposición. En Exhibit.03 también se podía ver diverso material turístico de Ubrique, dejando claro que la cultura y nuestros pintores pueden ejercer una labor encomiable de presentar y representar a nuestra localidad.

Recordar que a nuestro paisano Agüera, también acompañan en la exposición, con trabajos en pinturas, dibujo, escultura y seda: Christine Morren, Max van HemelLotte TeussinkFilip LeemansEls Martens, Chris Vanden Broeke, Eddie Symkens, y Lily Neys, y que contó con la presencia el pasado sábado del Alcalde de Kampenhout, Kris Leaerts, el cual pudo conocer acompañado de Agüera sus obras.

Por último, indicar que el pasado lunes nuestro veterano pintor hacía entrega al Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, del regalo ofrecido por el municipio de Kampenhout y conversar brevemente sobre la experiencia de su visita a Bélgica.

Fotografías de la Exposición

Inauguración de Exhibit.03

Momentos de la inauguración de la exposición EXHIBIT.03 a cargo del organizador de la misma, Carlo Daniels, y del Concejal de Cultura, Rudi Van Ingelgom, y de la concejala de Bienestar Social, Greet Willems, de la localidad de Kampenhout: