Navegar a

Juan J. Lobato participará en un Taller de Pintura impartido por Antonio López

Taller de Pintura Realista Melilla 2017

Juan J. Lobato Moreno será uno de los alumnos participantes en el Taller de Pintura Realista organizado por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino en colaboración con la Consejería de Cultura de Melilla, a desarrollar entre los próximos 24-27 de octubre de 2017 y que está dirigido a pintores que quieran compartir sus experiencias entre ellos y recibir los consejos de Antonio López (Tomelloso, 1936) y Andrés García Ibáñez (Olula del Río, 1971); artistas realistas que compartirán docencia a lo largo de las distintas sesiones del taller durante las cuales se pintará del natural.

La selección para dicho taller ha sido realizada por los propios docentes Antonio López y Andrés García Ibánez, y entre los alumnos como decimos se encuentra nuestro paisano Juan J. Lobato que participará en el taller junto con otros alumnos de la talla de Antonio Barahona o Antonio Lara, además de artistas de Perú, Argentina, Bolivia, Eslovaquia o Japón, por lo que podrá conocer otras formas de entender la pintura fuera de nuestras fronteras.

El taller tendrá lugar en las instalaciones del Hospital del Rey de Melilla, y el tema central del mismo será el bodegón; aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada del natural. La técnica con la que cada participante desarrollará sus ejercicios será totalmente libre.