Navegar a

Próxima presentación en Ubrique de la novela gráfica ‘Don Barroso’ de Zarva Barroso

Detalle de Don Barroso

El próximo 14 de abril de 2018 tendrá lugar en nuestra localidad la presentación de la primera novela gráfica del ubriqueño Zarva Barroso que tiene como título ‘Don Barroso’. Una novela que recibía el IV Premio de Novela Gráfica Social por parte de la Fundación Divina Pastora que presentaba la obra en la Héroes Comic Con València, que se celebraba este pasado fin de semana en Feria Valencia.

Según explica Zarva Barroso, «esta obra, aunque suene muy mágico, es una forma de que mi padre siga existiendo. Es una manera de que no se pierda la memoria y pueda llegar a más personas cómo era él, su relación con la música y las cosas que hacía. Me gusta saber que esta historia despertará sentimientos en muchas personas».

Ambientada en Ubrique, el paisaje y retrato cultural es muy importante en la obra. «La novela tiene el sabor entrañable de los pueblos y de algunos barrios, esos en los que la gente se conoce y se saludan todos los vecinos. En España, no sé si por el clima, somos muy sociables y eso he querido reflejarlo en esta novela gráfica», señala el autor.

La novela que ya se puede comprar desde la web de la editorial nos habla de Don Barroso un hombre que, llegado a la madurez en compañía de su familia, le han diagnosticado un cáncer. Es momento de echar la mirada atrás y de valorar las cosas buenas de la vida. La historia nos acerca a su lucha contra la enfermedad en paralelo a su búsqueda de una motivación superior, que Don Barroso encontrará en la música, como integrante desde siempre de la banda de su pueblo; más que un complemento, la música es una de las razones para que la vida merezca ser vivida.

La obra, además, tiene un carácter solidario y la Fundación Divina Pastora destinará la totalidad de los beneficios que reciba por esta obra a la Asociación Española contra el Cáncer.