Navegar a

Exposición de Sonia Chacón en Alcalá de Henares

Sonia Chacón junto a su obraMañana miércoles 4 de abril de 2018 tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Contenido y Continente’ de nuestra paisana Sonia Chacón Gil en Alcalá de Henares.

La exposición ‘Contenido y Continente’ que ya pudimos ver en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique del San Juan de Letrán hace algún tiempo recoge una muestra plástica de lo que ha sido todo el trabajo de investigación de Sonia Chacón Gil a lo largo de sus estudios.

A la misma vez que ha investigado de forma académica también lo ha hecho respecto a los materiales y las formas de trabajarlos; por ello en esta exposición se podrán ver tres trípticos de serigrafía como núcleo central, siendo acompañados de fotografías impresas en acetatos y papeles transparentes, además de piezas de plástico en 3D junto con piezas de cerámicas como método de impresión. Todo ello hará de toda la muestra un conjunto interesantemente unificado a pesar de la diferencia del material, cuya base principal del proyecto es el cuerpo como soporte del continente y origen de la pieza artística.

La Sala La Capilla del antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) será el lugar expositivo que permanecerá abierto hasta el 4 de mayo de 2018 con entrada gratuita, y en el horario, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas; domingos, de 11:00 a 14:00 horas y los lunes cerrado.

La muestra esta organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) y es uno de los seis proyectos expositivos seleccionados para dar contenido a este espacio expositivo a lo largo del año.

Fotografías de la exposición