Informática Mancera

Navegar a

Clausurado el Curso de Realismo y Figuración impartido por Antonio López y Andrés García con Juan J. Lobato

Clausura del Taller

El pasado viernes tenía lugar la clausura del VII Curso de Realismo y Figuración celebrado a lo larde de esa semana e impartido por Antonio López y Andrés García Ibáñez y del que formaba parte como ya anunciábamos en esta web nuestro paisano Juan J. Lobato Moreno.

Clausura del TallerEl acto se desarrollaba en el Museo Ibáñez, la pinacoteca de Olula del Río (Almería) organizado por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y convertido en un evento de importancia internacional por la calidad de los alumnos y de los ponentes. En palabras de García Ibáñez, quien en su nombre y el de Antonio López quiso destacar que «este año ha habido un nivel global muy alto» y la dificultad que habían tenido, por el nivel excepcional del taller y los trabajos realizados por los 37 participantes, para seleccionar los diez mejores trabajos y los tres ganadores: «ha sido muy difícil elegir a los diez seleccionados, perfectamente podría ser un grupo de con diez o veinte cuadros más, entre los que se encuentran algunos de mucha singularidad».Grupo de Pintores

Entre las diez obras seleccionadas con esa Mención de Honor se encontraba la de Juan J. Lobato Moreno, que calificaba la experiencia como «sumamente enriquecedora». De igual forma y entre esas obras destacadas se encontraban las de otros artistas con vinculación con nuestra localidad como son Antonio Barahona Rosales (Sevilla), Antonio Lara Luque (Jerez de la Frontera, Cádiz) e Ignacio Estudillo Pérez (Jerez de la Frontera, Cádiz).

El Taller en los Medios de Comunicación