Navegar a

El ‘Proyecto Identidades’ del Colectivo OZ el domingo junto al CEIP Víctor de la Serna

Olga Parra y Zarva Barroso

Olga Parra y Zarva Barroso

Conocemos por medio de la radio pública ubriqueña la realización el próximo domingo 16 de diciembre a partir de las 11:30 horas en la calle peatonal Dr. Herrero Arenas de la puesta en marcha en nuestra localidad del Proyecto Identidades.

El Proyecto Identidades es una propuesta artística de Colectivo OZ, formado por Olga Parra (Torrevieja) y Zarva Barroso (Ubrique) y es un proyecto de pintura mural que se basa en la participación del público para crear un collage de personajes ficticios en formato retrato con múltiples maneras de entender la identidad a través de la expresión de cada participante. La esencia del proyecto es usar el arte urbano mediante el gaffiti para crear esas identidades como huella de toda persona que decida intervenir en la obra y de empoderamiento en el caso de ser parte de un colectivo.

En Ubrique se desarrolla de la maño del Colectivo Avanza LGTBI y con un fin solidario a beneficio de “Ubrique Dame Tu Mano”, puesto que las obras realizadas se subastarán y se entregarán los fondos a este colectivo.

Los participantes, que serán por parejas para un mejor manejo de las herramientas plásticas, disponen de materiales para crear nuevas plantillas que más tarde se unen a las creadas previamente para el proyecto. Juntos crean diferentes personajes, ya sea desde la proyección de uno mismo o bien nuevas identidades ficticias. Además, con el desarrollo de este proyecto se pretende acercar al público al arte contemporáneo y urbano, ya que su contribución es vital para que el proyecto funcione. 

Fotografías del Proyecto Identidades