Navegar a

Exposición de Manuel J. Céspedes en la Fundación López Mariscal

Manuel J. Céspedes montando la exposición (Foto FLM)Conocemos por la radio pública ubriqueña y por la web de la Fundación López Mariscal de la primera exposición organizada por esta entidad privada del programa ‘Ubrique con arte’ que recae sobre el jerezano Manuel Jesús Céspedes Marin, afincado en Ubrique desde hace tres meses o más de tres años según la web que leamos.

La exposición que estará abierta hasta el próximo 30 de enero de 2019 en el horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 19:30 horas, recoge diversos retratos realistas de personajes de comics y series además de ilustraciones y varios cuadros realizados en óleo.

De igual forma también se daban a conocer la selección de artistas que expondrán en esta sala durante 2019 (no así el jurado seleccionador) que serán (además de Manuel J. Céspedes): Remedios Rubiales, Manuel Benítez, Casiano López, Manuel Janeiro, Consuelo Sierra, Sonia Chacón, Ángela Gómez, María Luisa Rey Barroso, Estefanía Hernández, Patricia Rivero y Luis Domínguez Rojas

Estos artistas no expondrán en meses naturales sino según el calendario facilitado por la organización para evitar periodos vacacionales en que se cierra la sala y facilitar también un par de semanas en diciembre en la que organizar una exposición conjunta de todos ellos.

Éstos expondrán con una obra seleccionada por el público asistente (de forma física o virtual a través de la web), participando de esta forma en el I Premio de la Fundación López Mariscal, consistente en la adquisición de una de esas obras por un montante de 3.000 euros.

Concurso que estamos seguros que de haberse conocido previamente a la apertura del periodo de presentación de solicitudes al proyecto, habría animado la escasa participación al mismo, del mismo modo y puesto que para el fallo de este premio además de la participación del público (40%) se requerirá la participación de un jurado experto (60% de la puntuación), esperamos que se haga público para evitar suspicacias y dar transparencia al mismo.