Navegar a

Taller de aproximación a la pintura surrealista de la mano de la Diputación

Taller de aproximación a la pintura surrealista realizada por mujeres "Tres pintoras sin sombrero"Los próximos 11 y 12 de marzo de 2019 se tiene previsto la realización del Taller de aproximación a la pintura surrealista realizada por mujeres «Tres pintoras sin sombrero».

Organizado por la Delegaciones de Cultura, Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique y enmarcado dentro de la Agenda Provincial para la Cultura «Planea 2019» de la Diputación de Cádiz, con este taller se propone una aproximación, a la creación pictórica de vanguardia partiendo de las pinturas de tres pintoras: Maruja Mallo, Ángeles Santos y Remedios Varo. A partir de una selección de cuadros de estas artistas se genera un lugar para la reflexión y la participación en torno a la pintura, el surrealismo y la vanguardia.

A través del visionado, el análisis y el debate, la pintura es sentida como algo próximo y emocionante, algo que puede ayudar a vivir y que es una pena perderse. Se abordarán técnicas y estrategias para conocer y disfrutar el hecho pictórico y se analizarán recursos y posibilidades expresivas. En cada sesión se invitará al acercamiento a la obra de éstas interesantísimas artistas a través del estímulo estético de los participantes, para que cada cual los canalice, según sus preferencias y libertad interpretativa.

Este taller se realizará durante los días 11 y 12 de marzo en dos sesiones de hora y media en un aula del IES Maestro Francisco Fatou, dando comienzo cada sesión a las 18:00 horas. La impartición estará a cargo de Miguel Ángel García Argüez, Licenciado en Filología Hispánica, escritor y profesor de Arte y Literatura en el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz.

Las personas interesadas en participar en este taller podrán realizar la inscripción hasta el próximo lunes, 4 de marzo en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, estando limitado el número de asistentes de 15 a 20 personas.