Navegar a

Abierta la exposición con los carteles del Carnaval 2019

Obra ganadora del Concurso de carteles«Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe».

Hace un año ya advertíamos sobre la falta de rigurosidad del concurso del cartel de carnaval en la medida que tenía unas bases que ni el jurado era capaz de cumplir, llegando a dar una mención de honor a una obra elaborada digitalmente en este concurso que es de pintura.

Y en esta ocasión tampoco se han respetado las bases dejando participar obras en sentido horizontal, elaboradoras digitalmente, ya presentadas en otros concursos y premiando una obra cuya composición y acabado se ha realizado digitalmente. 

Que quede claro que la obra de Estefanía Hernández nos parece un estupendo cartel, y si no el mejor (para gustos los colores) está entre los dos o tres mejores de las obras presentadas, pero ateniéndonos a las bases el uso digital en la elaboración de las obras supone una ventaja con respecto a los otros concursantes que se han ajustado a la técnica pictórica.

Vale que «la interpretación o aplicación de las presentes bases, será resuelta en su momento por el Jurado» y que el pintar con un pincel o un ratón es al fin y al cabo pintar y que es la técnica lo que cambia, pero por respeto a los pintores que participan en este concurso se debería quitar la coletilla «de Pintura» de las bases y dejarlo en ‘Concurso para la elección del cartel anunciador del Carnaval de Ubrique» como se hace para el cartel de feria o bien, que los técnicos municipales y los jurados cumplan con las bases de los concursos.

Cada cual es muy libre de presentar lo que le venga en gana, pero para eso están los organizadores para velar que se cumplen las propias normas que se dan, y un jurado para desarrollarlas. Evitando el bochorno de un Ayuntamiento incapaz de cumplir las bases de los concursos.

Las quince obras presentadas, incluida la ganadora de Estefanía Hernández Guerra, se podrán ver en el Refectorio del Convento de Capuchinos hasta el fin del Carnaval de Ubrique, el domingo 10 de marzo de 2019, día del Entierro de la Patacabra. En el horario de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

 Carteles presentados a concurso