Navegar a

«OJO x OJO» de José A. Chanivet y Paco Mármol en el antiguo mercado

Exposición OJOxOJOEl próximo sábado 8 de junio de 2019 tendrá lugar la inauguración de la exposición de José Antonio Chanivet y Paco Mármol en la Sala de Exposiciones ubicada en el antiguo Mercado de Abastos con el título de «OJO x OJO».

Ambos autores se conocen desde hace mucho tiempo y comparten visiones muy similares del quehacer artístico, de la naturaleza del arte contemporáneo o del trabajo de la disciplina del dibujo en la actualidad, pero cada uno desarrolla su obra desde técnicas, planteamientos, temáticas y formatos diferentes y propios.

José Antonio Chanivet y Paco Mármol, que participaron como jurado en el Concurso de Pintura Rápida ‘Pedro Lobato Hoyos’ de 2017 en nuestra localidad, nos traen diversas obras en papel de distintos proyectos nacidos en diversos momentos de sus carreras particulares.

Mientras que el trabajo de Chanivet está centrado en una producción de imágenes en blanco y negro, trabajadas con carboncillo y en grandes formatos, y que son concebidas como escenografías, la obra de Paco Mármol es de dimensiones más pequeñas, trabajadas unas veces con bolígrafo y otras con lápiz, y centrada en una temática ecologista, animalista, de creación de conciencia por la defensa de los animales y el planeta.

La exposición que permanecerá abierta hasta el 30 de junio se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 14 horas, permaneciendo los domingos cerrada.

A continuación reproducimos la entrevista realizada por Onda Cádiz TV a estos dos artistas presentando la exposición: